La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los 60 mil 48 usuarios que resultaron afectados en Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, tras el impacto de la tormenta tropical “Chris”.
Por medio de un comunicado, la empresa indicó que con actividades inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la CFE logró restablecer el suministro eléctrico en tan solo 25 horas.
La CFE desglosó la evolución del avance en el restablecimiento de la energía eléctrica tras el paso de “Chris” esta semana:
- Al 48 por ciento en 10 horas.
- Al 61% en 14 horas.
- Al 74 por ciento en 17 horas.
- Al 89% en 21 horas.
- A la normalidad en 25 horas.
Para atender esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 681 trabajadores electricistas, 104 grúas, 207 vehículos y 12 plantas de emergencia.
Tras el restablecimiento inmediato, el personal de la empresa se mantiene en la región afectada, para realizar las reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica.
Para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico, se pidió a los usuarios comunicarse al canal oficial, cuyo número es 071.
En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres ciclones; “Alberto”, “Beryl” y “Chris”.