El sábado por la mañana, Paul Richardson recibió una llamada sobre un robo en su puesto de fuegos artificiales Big Grin en Old Dallas Highway, cerca de Cave Springs Road.
El video de una licorería cercana muestra lo sucedido. Un camión llegó al estacionamiento alrededor de las 5:30 a.m., retrocedió hasta el puesto, donde los ladrones rompieron la ventana derecha, vaciaron los estantes y se marcharon en menos de tres minutos.
«Huyeron tan rápido que los fuegos artificiales se cayeron por la carretera», relató Richardson.
Una pila de cajas de cartón vacías en el puesto impidió que los ladrones accedieran rápidamente a la mitad del stand.
Richardson estima que perdió alrededor de 7.000 dólares en fuegos artificiales. Más preocupante aún, el 30% de las ventas estaba destinado a ayudar a los veteranos.
Fundada en 2019, Big Grin Fireworks ha crecido de dos a 11 puestos. Las ganancias de cada ubicación se destinan a diferentes causas a favor de los veteranos.
«Para compensar lo que perdimos aquí, tendremos que vender productos por valor de aproximadamente 18.000 dólares», indicó Richardson.
Richardson notificó al Departamento de Policía de Douglasville y espera que los encuentren. Mientras tanto, los días de mayores ventas están por llegar para las celebraciones del 4 de julio.
«Apoyamos una gran causa: nuestros grupos de veteranos», afirmó Richardson.