El Día de la Independencia en Estados Unidos es una de las fechas más significativas en la historia del país. Cada 4 de julio, el calendario marca un día de descanso para conmemorar la adopción de la Declaración de Independencia en 1776. Sin embargo, algunas empresas requieren que sus empleados trabajen en esta fecha.
Si te toca trabajar el próximo jueves, debes conocer las medidas establecidas por la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés). Es importante destacar que los derechos de los trabajadores son estipulados por el Gobierno de Estados Unidos.
¿Cuál es el monto por trabajar feriado el Día de la Independencia?
Los empleadores en Estados Unidos no están obligados a brindar pagos adicionales si trabajas un fin de semana o fecha festiva. Según información del gobierno estadounidense, trabajar el 4 de julio generalmente se realiza bajo condiciones regulares, con un salario aproximado de 7 dólares por hora. No obstante, este monto puede variar según la zona geográfica.
Cabe resaltar que esta normativa aplica a las personas que trabajan en el comercio interestatal, en la producción de bienes y en cualquier actividad que promueva la compra y venta de productos. Aunque no es una obligación que los empleadores ofrezcan un pago adicional por trabajar en fechas festivas, existen casos puntuales de empresas que sí lo hacen.
¿Cuántos feriados oficiales tiene Estados Unidos?
En Estados Unidos, existen 11 feriados federales reconocidos a nivel nacional. Estos feriados son días en los que la mayoría de los empleados federales tienen libre, y muchas empresas privadas también cierran o pagan tarifas adicionales a sus empleados que trabajan en esos días. Estos se extienden a lo largo del año: