La leyenda de Alex Pereira (11-2) sigue creciendo. ‘Poatan’ destrozó a a Jiri Prochazka (30-5-1) con una patada alta en el segundo ‘round’ y mantiene el cinturón del semi-pesado. El brasileño, doble campeón y maestro del corto aviso, confirma su legado y se asienta como una de las mayores figuras de la actual UFC.
Maestro de responder a los corto aviso, ‘salvador’ de la compañía y dominador de su peso.
El dominio sobre Prochazka fue total. Nada que ver con el combate del Madison Square Garden el pasado mes de noviembre. Mantuvo la idea de patear abajo al checo y este, cauto, soltaba alguna mano de vez en cuando. Pero ‘Poatan’ controlaba y su eficacia en el ‘striking’ es total. En el último segundo del R1 ya mandó a la lona a Jiri. Lo salvó la campana.
Y en el segundo después de iniciar el R2, lo remató. Una patada alta que ya pasa a la historia como uno de los mejores K.O. que hemos visto en UFC en los últimos años. Pereira es leyenda.
El co-estelar fue una locura. Sobre todo porque estuvo en el aire su disputa durante la noche… y tuvo que producirse el corto aviso más corto (valga la redundancia) de la historia de UFC. Brian Ortega, enfermo, era baja… y Dan Ige dejaba a medias un masaje en su campamento de cara a su pelea en julio para pelear con Diego Lopes.
El combate fue intenso y aunque Ige sacó casta para ganar el tercer asalto, Diego Lopes fue muy superior hasta que le falló el cardio. Ganó por UD. Él, recordemos, también estaba en corto aviso. UFC 303 puso parches… y sobrevivió.
Ian Garry sigue invicto
El Ian Garry (15-0) vs ‘Venom’ Page (22-3) apuntaba a pelea revelación de la noche y el irlandés estuvo a la altura. Combate muy completo del invicto, que apunta a presentar candidatura al peso welter. MVP, algo ‘verde’ en la lucha y el suelo, sucumbió ante un Garry que había entrenado en Brasil con Demian Maia y Charles Oliveira. Victoria para él por UD.
Las preliminares, por cierto, fueron una locura. Tres K.O. en los cuatros combates televisados. Una cifra altísima con primeros ‘rounds’ explosivos para Payton Talbott (9-0, victoria sobre Ghemmouri), Jean Silva (13-2, sobre Charles Jourdain en R2) y Joe Pyfer (13-3, ante Barriault).
Tanto Talbott como Silva prometen dar mucha guerra en UFC en los próximos años.