Inglaterra está confirmando sus peores pronósticos después de las críticas recibidas por su juego durante la fase de grupos. Eslovaquia ha sido mejor, ha generado peligro y ha acabado consumando esa sensación en el ecuador del encuentro gracias al tanto de Ivan Schranz.
Hasta entonces, la selección dirigida por Calzona se había aproximado al área con peligro y velocidad, destacando la falta de cohesión de la defensa inglesa.
Queda mucho partido por delante y los jugadores dirigidos por Southgate han dado señas de querer ir a por el partido en los minutos finales de la primera parte. De momento, el billete a cuartos irá para los eslovacos.
Eslovaquia se va al descanso ganado 1-0 Inglaterra.
A los 90+5 Le costó una vida a Inglaterra, pero Bellingham se saca una chilena de la guantera para darle esperanza a los de Southgate. Media hora por delante para saber qué selección se enfrentará a Suiza.
Un gol de Harry Kane en el primer minuto tras la prórroga le da, de momento, el pase a cuartos a la selección dirigida por Southgate. Espera Suiza, pero no todo está dicho. Eslovaquia ha tenido su ocasión más clara de esta primera parte en el último minuto: un disparo de Pekarík en el área pequeña que se marchó ligeramente desviado.
La selección dirigida por Gareth Southgate se clasifica para los cuartos de final en un partido que le ha costado ganar ante una muy luchadora selección de Eslovaquia. Anotaron primero los de Calzona, y aguantaron con el 0-1 hasta el minuto 95, cuando Bellingham armó de chilena el gol del empate que abría la puerta de la prórroga. Ya en el tiempo extra, Kane puso el 2-1 en un marcador que no volvería a modificarse. Eslovaquia ha merecido más, sobre todo en la segunda parte de la prórroga, pero así es el fútbol.
Final del partido más tiempos extras Inglaterra gana 2-1 Eslovaquia.