El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este domingo (30.06.2024) que sus fuerzas destruyeron 36 drones ucranianos por la noche en la zona fronteriza entre los dos países.
«Los sistemas de defensa aérea de guardia destruyeron 15 drones sobre la región de Kursk, nueve drones sobre la región de Lipetsk, cuatro drones sobre cada una de las regiones de Voronezh y Briansk y dos sobre cada una de las regiones de Oriol y Belgorod», indicó el ministerio en Telegram.
El gobernador de Voronezh, Aleksandr Gusev, dijo en Telegram que la defensa aérea «destruyó varios drones ucranianos» y que «no hubo víctimas ni daños».
Ucrania ha intensificado este año sus ataques contra el territorio ruso, dirigidos a sitios energéticos que a su juicio alimentan al aparato militar ruso, así como a poblados fronterizos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó en mayo una ofensiva a gran escala contra la región nororiental ucraniana de Járkov con la intención de crear una «zona de amortiguamiento» y proteger a la región fronteriza rusa de Belgorod.