El periodista del medio Realidades, Víctor Morales Alonso, fue encontrado sin vida en la ruta Ocozocoautla-Arriaga, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Anteriormente, automovilistas reportaron la mañana de este viernes el hallazgo del cuerpo de una persona, quien presentaba impactos de bala, además de que estaba atado de pies y manos, por lo que de inmediato reportaron el hecho a las autoridades.
Elementos de la Policía Estatal, miembros de la de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Guardia Nacional acudieron al kilómetro 20, cerca del desvío a la comunidad Tierra y Libertad del municipio de Jiquipilas, en donde confirmaron el hallazgo de la persona asesinada, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Los servicios periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para su traslado al forense, en donde horas más tarde se confirmó que se trataba del periodista cintalapaneco de 39 años de edad, quien era hijo del ex Secretario de Gobierno de la administración de Manuel Velasco Coello.
El gremio periodístico de la región se ha unido a la pena que embarga a la familia, en la cual le desean pronta resignación, pues el fallecido dejó a dos pequeños hijos y a su esposa, además de exigir justicia a las autoridades.
A través de los diversos portales periodísticos, así como miembros del gremio, han emitido un llamado a las autoridades para el esclarecimiento de este hecho, pues lamentaron que un periodista haya sido víctima de la delincuencia.