A medida que Atlanta United y la MLS desarrollen un conocimiento más profundo y el uso del análisis de datos, echaremos un vistazo detrás de escena a algunas de las estadísticas específicas que el club valora.
En nuestra nueva serie de contenido semanal, examinamos una métrica proporcionada por StatsBomb que puede no destacarse en una primera visualización, pero que, tras una evaluación más detallada, es una herramienta útil para medir el desempeño del equipo.
Atlanta United siempre ha estado comprometida con el desarrollo de los jugadores desde la fundación del club. De hecho, la Atlanta United Academy empezó a jugar partidos meses antes de que el primer equipo tuviera un jugador o incluso un entrenador en jefe.
Esta semana en Keeping on Track presentado por MARTA nos centramos en la edad promedio ponderada de los jugadores de campo, una estadística que analiza a todos los jugadores en el campo (excluyendo al portero) y considera los partidos jugados y los minutos jugados por partido. Un promedio ponderado presenta un conjunto de datos más preciso que un promedio simple, porque un promedio ponderado asigna pesos que determinan de antemano la importancia relativa de cada punto de datos, en este caso la edad de los jugadores de fútbol.
Esta estadística proporciona la relevancia necesaria para analizar cuántos minutos juegan los jugadores jóvenes, en comparación con los que solo están en el equipo pero potencialmente están en el banco y brindan una edad promedio del equipo sin generar ningún impacto. Luego, el cálculo se toma en cuenta para observar las contribuciones de los jugadores jóvenes en el campo. Atlanta United actualmente ocupa el puesto 23 en la MLS en Promedio ponderado de edad de los jugadores de campo, lo que significa que el equipo es el sexto más joven de la Liga.