Serán la primera pareja padre-hijo que juegue en la NBA al mismo tiempo y, además, en el mismo equipo.
Los Angeles Lakers le eligen en el draft y cumplen su sueño.
LeBron James cumplirá su sueño antes de retirarse. Bronny, su hijo, será su compañero en Los Angeles Lakers la próxima temporada. La franquicia californiana ha elegido al vástago del cuatro veces campeón de la NBA en el puesto 55 del draft y convierte a la familia James en la primera en tener a un padre y un hijo jugando a la vez… y además como compañeros de equipo.
Bronny, base de 19 años y 187 centímetros de altura, promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias con un porcentaje de acierto en el tiro de campo del 36.6% (26.7% en triples) para la Universidad del Sur de California, USC. Había algunas dudas sobre la salud de Bronny, que sufrió un paro cardíaco y hace menos de un año se tuvo que someter a una operación quirúrgica para subsanar un defecto cardíaco congénito. Pero recibió autorización para participar en el ‘draft combine’ y jugar en la gran liga.
Bronny ha sido objeto de críticas continuas en los últimos años. Era visto como un buen prospecto de NBA pero año a año, pese a su apellido, sus facultades han ido perdiendo adeptos. Un ojeador anónimo de la NBA se despachó a gusto contra él hace unas semanas: «No, no es lo suficientemente bueno. Tal vez si volviera a la universidad por uno o dos años más. Pero ahora mismo no es un jugador de NBA. Ni siquiera está cerca de serlo».
No fue el único en limitar las opciones de Bronny de jugar en la NBA a ser seleccionado por los Lakers… para darle a su padre el gusto de jugar con él antes de retirarse. LeBron, 40 años en diciembre, siempre ha dejado claro que uno de los motivos para seguir en activo era poder compartir equipo con su hijo.
«Está en el lado de los más bajitos, por lo que tendrá que ser de élite en defensa. Se puede ver que tiene buena visión, hace los pases correctos y realiza buenos tiros. Pero necesitará más tiempo. Si los Lakers no lo seleccionan, no veo a nadie que lo elija en el Draft», comentaba otro de esos informes filtrados de los ojeadores de la NBA.