El presidente Joe Biden celebró una aparente victoria con sus partidarios en Atlanta después de salir del escenario del primer debate de la campaña presidencial de 2024, una revancha virtual de los debates de 2020 con su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
Biden asistió a una fiesta oficial de la campaña Biden-Harris en el Hyatt Regency de Peachtree Street minutos después de finalizar el debate, diciendo a sus seguidores: «Vamos a vencer a este tipo».
«Tenemos que vencer a este tipo y los necesito a ustedes para lograrlo», exclamó a la multitud.
Biden añadió: «Ustedes son la razón por la que Estados Unidos es un lugar tan bueno».
El presidente también expresó a la audiencia: «Somos la mejor nación del mundo», en contraste con las declaraciones de Trump sobre el estado actual del país.
Los candidatos debatieron durante 90 minutos en un estudio de CNN sin audiencia en el centro de Atlanta. El evento fue moderado por los presentadores de CNN Jake Tapper y Dana Bash, quienes cuestionaron a los candidatos sobre temas como el Seguro Social, los costos del cuidado infantil, la frontera, la economía, el aborto y la crisis entre Israel y Hamas. Durante el debate, los candidatos se enfocaron principalmente en los temas, aunque también hubo ataques personales sobre la agudeza mental y física de cada uno, acusaciones de corrupción y más. En un intercambio, Trump y Biden debatieron sobre qué juego de golf era mejor.
De vuelta en su fiesta de campaña, Biden animó a sus partidarios a «seguir adelante» y posó para selfies.
El presidente Trump dejó rápidamente el estado sin detenerse en ninguna fiesta. T
rump y Biden se enfrentarán nuevamente en un segundo debate, organizado por ABC en septiembre, antes de que los votantes acudan a las urnas el martes 5 de noviembre, en una elección descrita como una de las más trascendentales.