La búsqueda de una niña desaparecida de 12 años en Gainesville entra en su quinta semana.
El jueves se cumplieron cuatro semanas desde que María Gómez-Pérez desapareció. Fue reportada como desaparecida al día siguiente, el 30 de mayo. La Oficina del Sheriff del Condado de Hall informó que no han surgido nuevas pistas sustanciales en el caso.
«Actualmente, la Oficina del Sheriff del Condado de Hall sigue sin conocer el paradero de María. Sin embargo, los investigadores continúan atentos en la búsqueda», declaró la oficina del alguacil en un comunicado el jueves. «Estamos agradecidos por las generosas donaciones hecha por los ciudadanos al fondo de recompensas para el regreso seguro de María».
Se ofrece una recompensa de $50,000 por información que conduzca al regreso seguro de María. La oficina del alguacil agradeció a empresas y ciudadanos privados por contribuir a aumentar esta recompensa, lo cual ha generado docenas de nuevas pistas. «Lamentablemente, ninguna de esas pistas ha proporcionado información viable sobre el paradero de María», añadió la oficina.
Los investigadores han recibido pistas en Carolina del Sur, Tennessee, Florida, Alabama, Texas, Illinois y Maryland.
«Esas pistas no nos han acercado a encontrar a María», escribió la oficina del alguacil. «Seguimos recibiendo asistencia de agencias policiales locales, estatales y federales en nuestra búsqueda de María. El FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, el GBI, la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED) y otras agencias han sido fundamentales en esta investigación».
El Departamento de Policía aseguró que sigue comprometido en traer a María a casa sana y salva.
«Entendemos la frustración de la comunidad por la falta de respuestas en el caso de María. Sin embargo, nuestros investigadores no pierden la esperanza y pedimos a la comunidad que mantenga también la esperanza», escribió la oficina del alguacil. «Seguimos buscando información clave que nos lleve a María».
Se pide a cualquier persona que tenga información que llame a la línea de información de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hall al 770-503-3232 o envíe un correo electrónico a intelrequest@hallcounty.org. Si alguien cree haber visto a María, debe llamar al 911 de inmediato.