Las autoridades de Gwinnett dijeron este jueves que las personas que fueron sorprendidas viajando en la parte trasera de un camión de mudanzas no eran víctimas de tráfico humano, como sugerían varios videos virales que circulaban en las redes sociales.
“El Departamento de Policía de Gwinnett ha recibido varias consultas de los medios sobre un video en las redes sociales que muestra a personas viajando en la parte trasera de un camión de mudanzas. La persona que publicó el video indicó que las personas en la parte trasera del camión estaban atados y posiblemente eran objeto de tráfico humano”, indicó la policía.
De acuerdo con las autoridades, los oficiales de Gwinnett detuvieron el vehículo el pasado 21 de junio en la I-85, en dirección norte, cerca de Sugarloaf Pkwy y encontraron en la parte trasera de la camioneta a dos familias.
En total viajaban ocho personas, incluyendo dos menores, y no estaban “atados o en apuros” como se sugiere en los videos. “Parecían sanos y aceptaron hablar con los oficiales”, según la policía.
Los ocupantes le dijeron a los oficiales que viajaban de Alabama a Maryland “en busca de una nueva oportunidad laboral”.
El conductor del camión fue citado por permitir que los ocupantes viajaran en la parte trasera del camión. sin cinturón de seguridad, mientras que el grupo fue llevado a un negocio local para que buscaran “una forma alternativa” de llegar a Maryland.
“No hay evidencia en este momento de trata de personas”, dijo la policía.