Una avioneta fue blanco de un intento de asalto a balazos el miércoles en el aeropuerto de la ciudad ecuatoriana de Santa Rosa, informó la Dirección de Aviación Civil.
En un comunicado, el organismo aseveró que el hecho ocurrió a las 6 de la tarde cuando “personas desconocidas ingresaron al aeropuerto para evitar el despegue de una aeronave privada de transporte de valores”, y añadió que el capitán y dos pasajeros resultaron ilesos
Destacó que, ante la situación, la tripulación decidió dirigirse a la ciudad de Guayaquil, donde pidió a la torre de control “prioridad para aterrizar”, y tras tocar tierra se detuvo en la pista. No se dieron detalles acerca de posibles impactos o daños en la avioneta.
El aeropuerto de Guayaquil permaneció cerrado por 13 minutos, añadió el comunicado, tras lo cual se reanudaron las operaciones con normalidad. No se proporcionó más información.
En un informe policial, al cual tuvo acceso The Associated Press, esa institución precisó que en la pista del aeropuerto de Santa Rosa, 392 kilómetros al suroeste de Quito, “se escucharon varias detonaciones de armas de fuego”.
Esa zona del país vive una arremetida de violencia provocada por bandas criminales relacionadas con cárteles de narcotraficantes colombianos y mexicanos, según las autoridades.