El destituido comandante Juan José Zuñiga, acusado de un «intento de golpe de Estado» en contra del Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, fue capturado al salir de la sede del Estado Mayor de Bolivia a las 19.00 hora local, luego de que lideró a un grupo de militares que con tanques irrumpieron en la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.
La Fiscalía general de Bolivia abrió una investigación contra el exgeneral Juan José Zuñíga y contra los militares que llevaron a cabo el intento de golpe de estado.
Zúñiga fue destituido tras comentarios realizados contra el expresidente Evo Morales, según medios locales.
En tanto, el expresidente de Bolivia Evo Morales, dijo este miércoles en su cuenta de X que convocaba una movilización «para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zúñiga».
Desde la Plaza Murillo, el mismo Zúñiga dijo ante periodistas que las Fuerzas Armadas habían acudido a mostrar su descontento, y que habría «un nuevo gabinete de ministros», también según Reuters.
Zúñiga fue designado comandante general del Ejército en 2022, mediante un decreto del presidente Arce. Fue destituido de su cargo el martes.