Georgia toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias al gol de Khvicha Kvaratskhelia (1-0), consiguiendo momentáneamente un triunfo frente a Portugal que le permite sellar su clasificación para los octavos de final.
Un error de António Silva en el primer minuto de partido le permitió al país europeo oriental adelantarse en el marcador y potenciar su plan de defender en bloque bajo, confiando todo a posibles contragolpes.
El juego espeso con balón obligó a los lusos a probar con constantes disparos desde media distancia para probar a Giorgi Mamardashvili.
¡¡GEORGIA HACE HISTORIA EN GELSENKIRCHEN!!!! Los goles de Khvicha Kvaratskhelia y de Georges Mikautadze desde el punto de penalti tumban a Portugal (2-0) y sellan el billete de clasificación para los octavos de final de la Eurocopa por primera vez en su historia como tercera del Grupo F.
Dos errores de bulto de António Silva cocinaron el triunfo del país europeo oriental, mucho más intenso y con las ideas claras para ejecutar el plan montado por Willy Sagnol. Le faltó fluidez y velocidad al juego de la ‘seleçao, estrellándose con un imperial Mamardashvili bajo palos con hasta cinco paradas.