El presidente de Bolivia, Luis Arce, se enfrentó al general Juan José Zúñiga, comandante del Ejército, y le ordenó desmovilizar las fuerzas militares que habían tomado la Plaza Murillo en la ciudad de La Paz. El incidente, captado en video, ocurrió minutos después de que el general Zúñiga ingresara por la fuerza al histórico Palacio Quemado.
En las imágenes, se puede observar al presidente Arce dirigiéndose directamente al general Zúñiga, exigiendo la retirada inmediata de las tropas. «Yo soy su capitán, vuelva con todos los policías militares a sus cuarteles, en este momento. General, lo que usted está haciendo contra el pueblo boliviano no se lo vamos a permitir», declaró Arce con firmeza.
Zúñiga, visiblemente tenso, respondió: «No puede ser así», a lo que el presidente replicó enérgicamente: «Es una orden general, ¿no me va a hacer caso?», reafirmando su autoridad frente a las puertas del palacio.
(VIDEO) La brutal discusión entre el Presidente de Bolivia, Luis Arce y el Comandante del Ejército, José Zuñiga, en el Palacio Presidencial de La Paz. Zúñiga intenta un golpe de Estado en Bolivia en estos momentos pic.twitter.com/zaUYUEFc4O
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) June 26, 2024