Después de una doble semana de partidos como visitante contra DC United y St. Louis CITY SC , Atlanta United regresará a casa para su último partido de junio.
El sábado 19 de junio se enfrentarán a sus enemigos del Norte, el Toronto FC, en el estadio Mercedes-Benz.
Las 5 Rayas lograron sumar cuatro de seis puntos fuera de casa y buscan continuar con el fuerte juego que han demostrado fuera de casa.
El portero Brad Guzan y el jugador local Noah Cobb hablaron el martes con los medios locales sobre los buenos resultados recientes como visitantes, el crecimiento de los jugadores locales del Atlanta United y cómo prepararse para Toronto en medio de una agenda muy ocupada.
Brad Guzan
Las 5 Rayas ahora tienen un récord de 2-0-1 en sus últimos tres partidos como visitantes. Un equipo que normalmente domina en casa ha encontrado recientemente un buen estado de forma jugando fuera de casa. Durante la disponibilidad de los medios, el portero Brad Guzan dijo que la clave para replicar ese éxito en casa es asegurarse de crear «más buenas oportunidades de las que estás dejando escapar».
Limitar al rival puede ser una tarea difícil no sólo partido tras partido sino también durante una temporada ocupada. El verano del fútbol no se está desacelerando en el corto plazo; A partir del partido contra Toronto, Atlanta United jugará seis partidos en 18 días.
“Una de las cosas más importantes es poder descansar y recuperarse mental y físicamente. Para que cuando entres al campo para el próximo partido, estés listo para comenzar”, dijo Guzan cuando se le preguntó cómo el equipo puede mantenerse concentrado mientras juega un calendario tan congestionado.
Con las lesiones y los cambios en la plantilla, todos los jugadores han necesitado dar un paso al frente para que el club siga intentando conseguir buenos resultados. Una gran parte de la zaga de Atlanta ahora está formada por jugadores locales del Atlanta United. El sábado, contra St. Louis, Atlanta optó por una línea defensiva formada por Caleb Wiley, Efraín Morales, Derrick Williams, Noah Cobb y Brooks Lennon. Tres de esos jugadores han estado en la organización desde que eran adolescentes. No solo como un veterano de la MLS, sino también como un jugador que ha estado presente desde la temporada inaugural de las 5 Rayas, Guzan ha visto de primera mano el crecimiento entre los jugadores jóvenes.
«Es emocionante verlos dar el siguiente paso en términos de desempeño y juego a alto nivel», dijo Guzan. “Escuchas sobre estos niños a través de los entrenadores y luego ves cómo se hace realidad en el campo”.
De ser un novato a ser un veterano de la MLS. La larga carrera de Guzan es una con la que sueñan muchos jugadores, incluso representar a su país en partidos internacionales. Guzan ha sido internacional con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos muchas veces, debutando el 19 de febrero de 2006 en un amistoso contra Guatemala. Ha formado parte del plantel de la USMNT para los Mundiales de 2010 y 2014, las Copas de Oro de la CONCACAF 2007 y 2015, así como la Copa América 2007 y la Copa América Centenario 2016, donde fue portero titular.
Sería lógico que fuera reconocido mientras el USMNT practica en el Children’s Healthcare of Atlanta Training Ground antes del partido de la Copa América del jueves contra Panamá. Como jugador número 641 en ganar un partido internacional con la selección nacional, Guzan recibió una camiseta para conmemorar su paso por el equipo.
Noé Cobb
Uno de los canteranos que ha dado un gran paso este año es el central Noah Cobb. Como jugador que pasó por el sistema del Atlanta United comenzando con el equipo Sub-12, Cobb solo conoce el fútbol de 5 rayas. Pero él no emprendió ese viaje solo.
“Creo que es realmente genial porque lo sabemos desde entonces, teníamos como 14 o 15 años”, dijo Cobb cuando se le preguntó acerca de jugar con sus compañeros locales Caleb Wiley y Efraín Morales. “Y ahora que estamos ahí afuera, miramos a nuestra izquierda y a nuestra derecha y vemos a esos muchachos; todavía se siente como si fuera en la Academia. Es un sentimiento realmente especial”.
Cobb hizo su segunda apertura consecutiva con el club en marzo contra el Chicago Fire FC. La victoria por 3-0 es la última vez que el equipo gana en casa. A pesar del buen juego fuera del estadio Mercedes-Benz, el equipo cree que es importante continuar así frente al 17.
“Sí, creo que es sólo una cuestión de mentalidad. Como cuando salimos de gira, sabemos que va a haber una pelea, será, ya sabes, que el otro equipo podría tener el balón en ocasiones. Y creo que en el Benz (Estadio Mercedes-Benz), siempre queremos dominar, dominar, dominar”, dijo Cobb. «Y a veces, si hay un momento en el juego en el que el otro equipo tiene el balón, podemos desanimarnos un poco y creo que es simplemente aplicar la misma mentalidad que tenemos en el camino hacia los partidos en casa».
Atlanta United buscará conseguir su primera victoria en casa desde marzo el sábado contra Toronto FC. Los fanáticos que no asistan al partido pueden ver toda la acción, incluido el inicio de la temporada a las 7:30 pm, en el Pase de Temporada de la MLS en Apple TV.