La Corte Suprema de Georgia está ordenando la destitución de una jueza del condado de Douglas que fue arrestada la semana pasada en un club nocturno de Buckhead.
“La jueza del Tribunal Testamentario del Condado de Douglas, Christina Peterson, ha sido acusada de una serie de violaciones del Código de Conducta Judicial (CJC), incluidas unas que, según la Comisión de Cualificaciones Judiciales (JQC), exhibieron un patrón de mala conducta judicial mientras estaba en el cargo. ”, señaló el tribunal en un fallo emitido el martes por la mañana. “El Panel de Audiencia del JQC determinó que la jueza Peterson violó múltiples reglas del CJC y que dos de esas violaciones justifican su destitución del tribunal.»
“Estamos de acuerdo en que la destitución está justificada aquí… En consecuencia, se ordena que la jueza Christina Peterson del Tribunal Sucesorio del Condado de Douglas sea destituida de su cargo, a partir de la fecha de esta opinión. Como resultado, la jueza Peterson ‘no será elegible para ningún cargo judicial en este estado hasta que hayan transcurrido siete años’ a partir de la fecha de este comunicado”.
Peterson enfrenta dos cargos: agresión simple contra un oficial de policía y delito grave de obstrucción intencional de la aplicación de la ley mediante el uso de amenazas de violencia, según los registros de la cárcel del condado de Fulton.
La policía de Atlanta confirmó el arresto de Peterson en el restaurante y salón Red Martini en Peachtree Road después de una llamada al 911.
Después de su arresto, el abogado de Peterson, Marvin Arrington Jr., que también es comisionado del condado de Fulton, explicó que Peterson intervino para ayudar a una mujer que estaba siendo «atacada brutalmente» por un hombre mientras estaba en un restaurante.
«Ella fue la única que me ayudó», resaltó Alexandria Love, la mujer en el centro del incidente.
Love declaró que fue atacada por un hombre que no conocía. También agregó que Peterson, que estaba junto a ella conteniendo las lágrimas durante la conferencia, no tenía intención de golpear a un oficial durante su intento de detener el presunto ataque.
Arrington confirmó que Peterson se enteró del fallo de la Corte Suprema el martes por la mañana y está «evaluando sus próximos pasos».
Arrington ha pedido que se desestimen los cargos contra Peterson y que, por el contrario, se presenten contra el hombre implicado en la agresión. Estos cargos de Peterson incluyen agresión simple contra un oficial de policía y delito grave de obstrucción intencional de la aplicación de la ley mediante el uso de amenazas de violencia, según los registros de la cárcel.