La Selección de Perú confirmó qué fue lo que sacó a Luis Advíncula del debut en la Copa América ante Chile y la noticia trajo algo de tranquilidad en Boca.
Que temía por alguna lesión complicada a menos de un mes de la llave ante Independiente del Valle por los 16° de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, hay un antecedente para seguir de cerca la evolución del defensor.
Iban 33 minutos del primer tiempo en el 0-0 entre Perú y Chile cuando Advíncula, capitán de los peruanos, se tiró al piso y pidió el cambio. Salió reemplazado con visibles muestras de dolor y eso encendió las alarmas tanto en la Selección como en el Xeneize, pero afortunadamente los estudios que se realizó en las últimas horas pintaron un panorama mejor del que alguno se imaginaba anoche.
El lateral sufrió una inflamación importante en el tendón de Aquiles, donde no llegó a lastimarse de gravedad ni mucho menos, pero si presenta la zona bastante inflamada. En este contexto, ya es un hecho que no podrá estar disponible para jugar el martes ante Canadá y esperará a ver cómo evoluciona para saber si puede ilusionarse con estar el sábado siguiente ante Argentina, en la definición del grupo.
Una situación similar a la que hoy presente Advíncula tuvo Sergio Romero y al arquero le costó más de un mes volver a las canchas: sintió la molestia ante Unión el 6 de marzo y volvió a jugar ante Estudiantes el 12 de abril tras perderse los partidos con Racing, San Lorenzo y Newell’s. De esta manera, si bien en Boca saben que pudo haber sido peor, seguirán de cerca la evolución del defensor peruano.
Por lo pronto, Advíncula viajó con el resto del plantel de Perú desde Texas, donde ayer igualó con Chile, a Kansas, donde esperará al duelo del martes ante los canadienses, y cuando bajaba del micro al hotel de concentración, se pudo observar que no caminaba con total normalidad a raíz de esa inflamación.
Después del pésimo estado del campo de juego en el partido inaugural, donde la Selección Argentina venció a Canadá, ayer también se le apuntó al césped tras Perú-Chile, al punto que el entrenador del seleccionado peruano, Jorge Fossati, sostuvo que la lesión del lateral de Boca seguramente se haya dado por cómo era el terreno.
«Yo tengo en cuenta que esta es una cancha de césped hoy, pero no es el césped normal que nace y crece sino que es un césped que traen de afuera. Eso lo puede hacer un poco más duro y a veces te puede afectar precisamente en esa parte. Yo no soy médico ni nada por el estilo, pero hace unos cuántos años que estoy en el fútbol y se que las lesiones de tendón de Aquiles pueden venir por ese lado también», comentó el uruguayo en conferencia de prensa.