Fernando El Puma Martínez ha visto complicado su viaje a Tokio, para la pelea programada para el domingo 7 de julio ante Kazuto Ioka, ante quien unificará la corona supermosca. El argentino es campeón para la IBF mientras que Ioka reina para la WBA.
Será el 7 de julio en Sumida, Tokio, en el Ryogoku Kakugikan, un estadio con capacidad para 11.098 espectadores y televisada por ESPN KNOCK OUT.
Todo parecía marchar bien, ya que Martínez, junto a su técnico Rodrigo Calabrese y Agustín Gauto viajaron primero a Las Vegas en los primeros días de junio. Objetivo inicial: ir acercándose a la diferencia horaria de doce horas de Argentina con Japón e incrementar además el entrenamiento para un combate trascendental, apelando a una gran variedad de sparrings.
Cuando todo estaba programado para viajar a Tokio este domingo 23 de junio, surgió un inconveniente con el visado para ingresar a Japón. Y no solamente eso, sino que el equipo debió regresar a la Argentina. Llegaron el sábado 21, a las ocho de la mañana. Y al momento no saben qué día viajaran a Tokio.
Nosotros establecimos todos los contactos a través de PBC (Premier Boxing Champions) empresa con la que estuvimos ligados y con la que hicimos el contacto para la pelea con Ioka. Ellos designaron una persona para realizar todos nuestros trámites, reservas de vuelos y otros detalles. Las cosas no empezaron muy bien, porque cuando viajamos desde Argentina a Las Vegas para entrenar allí, nos pusieron en un vuelo que hizo 15 horas de escala en Houston antes de llegar a nuestro destino. Nada cómodo por cierto, no hace falta ni decirlo, porque encima llegamos al departamento de Las Vegas como a las doce de la noche y no había nada preparado. Pero esto ha sido peor”.
“Esa persona, como dije, debía ocuparse de nuestros trámites y por supuesto descansamos en él. Sin embargo, hace unos días nos enteramos por él que el trámite para la visa de trabajo para ingresar a Japón debe realizarse en el país de origen. Siempre entendimos que se podía tramitar desde Las Vegas, y cuando preguntamos por el estado del trámite, en todo momento nos dijeron que estaba todo bien y que no había nada para preocuparse. Finalmente no fue para nada así, ya que recién ahora nos enteramos de eso, porque sino, obviamente, hubiéramos hecho la tramitación antes de dejar la Argentina”.
Todo esto, por supuesto, nos resulta muy extraño, muy desorganizado, pensando que estamos hablando de una pelea donde se van a poner dos títulos mundiales en juego”.
Los trámites para la visa se empezarán a hacer este lunes 24 de junio y una vez resuelto el tema, podrán viajar a Japón.
La pelea, montada para el 7 de julio, enfrenta al campeón IBF, Fernando Martínez (16-0, 9 KO) y al japonés Kazuto Ioka (29-2-1, 15 KO)..
A pesar de la demora -recordar que un viaje Buenos Aires-Los Ángeles insume algo más de catorce horas promedio-, Calabrese piensa quedarse un día para luego seguir viaje a Tokio (once horas aproximadamente) para estabilizar el tema de los horarios.
“No sabemos cuánto puede demandar este tema, pero mientras tanto, Fernandito está trabajando y muy bien, porque sabe que el objetivo es ganar y de la mejor manera posible, para que no queden dudas. El está super preparado, todo ha sido hecho muy bien en los entrenamientos en Las Vegas.