Varias nuevas leyes entrarán en vigor el 1 de julio, afectando diversos aspectos de la vida diaria en Georgia.
Ley de Protección al Consumidor Telefónico: Las empresas serán responsables de las llamadas ilegales de telemercadeo realizadas por contratistas externos.
Ley de Seguridad en el Hogar: Las unidades de alquiler deben ser habitables y cumplir con los códigos locales y estatales de vivienda y estándares de salud y seguridad.
Regulaciones de la Asociación de Propietarios: Las asociaciones de propietarios y condominios deben dar más tiempo a los propietarios para corregir violaciones de contrato.
Ley de Reforma de Ocupantes Ilegales de Georgia: Los ocupantes ilegales pueden ser acusados de delitos menores como allanamiento, recibir multas por alquiler atrasado y ser desalojados en tres días tras notificación a la policía.
Vales escolares y licencia parental: Los padres pueden obtener vales de hasta $6,500 para escuelas de mejor rendimiento.
Licencia parental remunerada: Los trabajadores estatales tendrán el doble de licencia parental, hasta 240 horas.
Ley de Protección de los Niños en las Redes Sociales de Georgia: Los niños recibirán guías sobre el uso de redes sociales y seguridad en Internet en las escuelas. Se eliminarán las pruebas obligatorias de escoliosis, y las escuelas podrán usar vehículos que no sean autobuses para el transporte.
Tarjetas de identificación estatales gratuitas: Los adolescentes de 14 a 17 años bajo custodia de la División de Servicios para Familias y Niños recibirán tarjetas de identificación estatales gratuitas.