Actualmente, los oficiales de Georgia deben completar 408 horas de entrenamiento antes de unirse a la fuerza, el requisito más bajo del país.
El Consejo de Estándares y Capacitación de Oficiales de Paz de Georgia ha votado para cambiar el plan de estudios y prácticamente duplicar el requisito mínimo de capacitación.
Con 400 horas adicionales, recibirán formación en nuevos escenarios que antes no se enseñaban en el plan de estudios.
Chris Harvey, subdirector del Consejo de Estándares y Capacitación de Oficiales de Paz de Georgia, dijo que la última vez que se actualizó el plan de estudios fue en 2006.
«En 2006, el primer iPhone ni siquiera había salido. No había capacitación en seguridad cibernética. La idea de los tiroteos en las escuelas era relativamente nueva», explicó Harvey.
Con esas aproximadamente 20 semanas adicionales en la academia, los oficiales recibirán más capacitación práctica, incluyendo intervención en crisis, tácticas defensivas, escenarios de tiroteos escolares y capacitación sobre prejuicios implícitos.
Harvey mencionó que la mayoría de las agencias en el área metropolitana de Atlanta ya requieren más de 800 horas, pero hay más de 1100 agencias de policías en todo el estado.
«Queremos que todos los oficiales de policía en Georgia, una vez que salgan de la academia, tengan las mismas habilidades básicas», comentó Harvey. «Pueden salir de la graduación y comenzar un turno el lunes siguiente, y enfrentarse a una situación de tiroteo en la escuela, un delito violento, violencia doméstica o abuso infantil sin un período de adaptación».
Están trabajando con las fuerzas del orden de todo el estado para construir los nuevos planes de capacitación. Los nuevos requisitos comienzan el 1 de enero.