El viernes por la tarde se realizó una conferencia de prensa para abordar el arresto de la jueza testamentaria del condado de Douglas, Christina Peterson, afuera de un club nocturno en Buckhead.
El abogado y comisionado del condado de Fulton, Marvin Arrington Jr., anunció que está representando a la jueza. Peterson enfrenta cargos por golpear a un oficial que trabajaba en la seguridad del restaurante y salón Red Martini en Peachtree Road en la madrugada del jueves.
La jueza fue arrestada y llevada a la cárcel, donde, según los informes, se negó a identificarse y pidió a los oficiales que llamaran a otro agente.
Arrington explicó que Peterson intentaba ayudar a una mujer que estaba siendo atacada afuera del salón cuando ocurrió el incidente.
Una emocional Christina Peterson observó mientras los testigos hablaban en su defensa.
Según los testimonios, Peterson trató de defender a su amiga Alexandria Love de un ataque violento, después de que un hombre no identificado la acusara de haberse colado en la fila de un camión de comida.
«Me atacó brutalmente», contó Love, «me golpeó en la cara y la jueza Peterson fue la única que me ayudó».
Las testigos Madison Shannon Kelly y Alexandria Love aseguran que la jueza no cometió ninguna falta.
«Vi a alguien volar hacia mi amiga y no sabía quién era», mencionó Kelly a los periodistas. «Pero sé que ella ayudó a mi amiga, y si no lo hubiera hecho, no sé qué estaríamos diciendo hoy».
Un testigo grabó un video del arresto de Peterson por los oficiales. Arrington exige que Red Martini entregue el video de vigilancia y que el oficial proporcione el video de la cámara corporal.
«Basándonos en los testigos y la víctima, creemos que los videos confirmarán que la jueza Peterson no debería haber sido arrestada», declaró Arrington.