La ‘Reina del Pop’ se sale con la suya. A seis meses de que un grupo de fans demandara a Madonna por iniciar tarde los conciertos de su más reciente gira mundial: ‘The Celebration Tour’, la demanda, presentada por Michael Fellows y Jonathan Hadden, ha sido desestimada.
De acuerdo con documentos legales, obtenidos por TMZ, la inconformidad de sus seguidores surgió luego de que los shows de la cantante de 65 años tuvieran un retraso de casi dos horas. En aquel momento, Madonna argumentó que “sus verdaderos fans” ya sabían que sus conciertos empiezan tarde, por lo que no le veía sentido a la denuncia.
“Si un fan está los suficientemente familiarizado con la historia de mis conciertos, como para saber que las actuaciones duran dos horas y quince minutos, ese fan seguramente sabrá que Madonna normalmente sube al escenario mucho después de la hora indicada para el evento (después de un acto de apertura, transición de escenario, etc.)”, se lee en los documentos, añadiendo después que, aunque tardan en empezar, ella “toca hasta altas horas de la noche”.
Madonna se sale con la suya: Desestiman demanda de sus fans
La desestimación de la demanda fue decisión de los mismos fans que la denunciaron. Según reveló un insider para Entertainment Tonight, Fellows y Hadden decidieron abandonar el caso: “No hubo acuerdo y los demandantes decidieron desestimar la frívola demanda”, informó la fuente. Según documentos judiciales, obtenidos por el mismo medio estadounidense, “se acordó la desestimación voluntaria de esta acción con perjuicio, y cada parte correrá con sus propios honorarios y costos”.
Cabe mencionar que la desestimación no necesitó de la aprobación de un tribunal dado que, de manera individual, cada uno de los demandantes buscó que el proceso fuera desestimado antes de presentar una moción colectiva. Esta decisión llega dos meses después de que la defensa de Madonna respondiera al proceso, argumentando que los motivos de la denuncia “no son lesiones reconocibles”:
“Los demandantes especulan que los poseedores de entradas que abandonaron el lugar después de la 1 de la madrugada podrían haber tenido problemas para conseguir transporte a casa o podrían haber tenido que levantarse temprano al día siguiente para ir a trabajar. Esa no es una lesión reconocible”.