El expresidente Donald Trump criticó el jueves el intento de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, de desestimar la última apelación de Trump en el caso.
El juez de Georgia Scott McAfee, que supervisa el caso, dictaminó no descalificar a Willis después de una audiencia polémica en marzo, al determinar que los acusados no probaron «un conflicto de intereses real» sobre su relación romántica con el fiscal Nathan Wade, aunque McAfee también ordenó a Willis o Wade que renunciaran por la «apariencia de incorrección», lo que llevó a la renuncia de Wade.
Trump y nueve de sus coacusados apelaron esa decisión una semana después, argumentando que equivalía a un «error legal simple que requiere reversión», y Willis presentó una solicitud para desestimar esa apelación.
En su presentación del jueves, los abogados que representan a Trump, quien se ha declarado inocente de 13 cargos de delitos graves en Georgia por un presunto intento de anular las elecciones de 2020, pidieron al tribunal estatal que deniegue la moción de los fiscales para desestimar la apelación de Trump al fallo de un juez para permitir que Willis siga procesando el caso.
El equipo de Trump criticó la moción de desestimación de Willis como un «intento desesperado por evitar la descalificación», calificándola de fiscal de distrito «profundamente conflictiva».
El equipo legal de Trump también afirmó que el fallo de la corte era «en gran medida irrelevante» para el tema de la mala conducta judicial, criticando esa decisión como un «intento calculado y falso de engañar» a la corte «con el propósito obvio de impedir» una apelación.
A principios de este mes, la Corte de Apelaciones de Georgia programó otra audiencia de descalificación para Willis para el 4 de octubre derivada de la apelación de Trump, probablemente posponiendo el inicio del juicio hasta después de las elecciones de noviembre. De acuerdo con la ley de Georgia, el tribunal de apelaciones debe emitir un fallo en dos términos, dándole hasta marzo de 2025.