Lo que comenzó como una celebración de los once años de BTS junto con sus seguidores se tornó rápidamente en un incómodo momento para Jin. El integrante de la banda surcoreana, el único que ha completado su servicio militar obligatorio, se reunió en persona con mil fanáticos a quienes abrazó en agradecimiento por su apoyo, sin imaginar que algunos de ellos cruzarían los límites.
El incidente ocurrió durante el evento especial Jin’s Greetings de Festa 2024, celebrado en el Jamsil Sports Complex en Seúl y transmitido en vivo el pasado jueves. El fandom, conocido como ARMY, se enfureció al ver a dos jóvenes no solo abrazando a Jin, sino también besándole el cuello sin su consentimiento, lo que rápidamente se viralizó en imágenes.
¿Cómo procedió la policía tras el hecho?
Al día siguiente del evento, la estación policial de Songpa en Seúl confirmó haber recibido una denuncia contra las fans que besaron a Jin de BTS por presunta violación de la Ley de Sanción de la Violencia Sexual. Los funcionarios explicaron que la acusación fue presentada a través del Sistema Nacional de Peticiones, donde los ciudadanos pueden expresar sus quejas de forma virtual.
Algunas seguidoras, incluso, compartieron un formulario para solicitar que las jóvenes sean prohibidas de por vida de los conciertos o eventos de BTS. Aunque no se ha identificado a las responsables, la Policía coreana ha iniciado una investigación preliminar. Sin embargo, según medios surcoreanos, aún no hay una denuncia formal, ya que se requiere la declaración de Jin para proceder.
Jin es el primer miembro de BTS en cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.Fuente: Instagram: @jin