El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas ha superado la barrera de los 37.400, según han confirmado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 37.431 mártires y 85.653 heridos desde el 7 de octubre», ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha afirmado que «la ocupación israelí ha cometido cuatro masacres contra familias en la Franja durante las últimas 24 horas, con 35 muertos y 130 heridos».
Asimismo, ha solicitado a «las familias de los mártires y los desaparecidos en la guerra en Gaza» que entreguen información sobre sus seres queridos para completar el balance de víctimas y ha subrayado que hay un número indeterminado de víctimas «bajo los escombros y en las carreteras». Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 10.000 los desaparecidos.