En los próximos días, los residentes de Atlanta podrán ver nuevos camiones verdes y negros del Departamento de Policía de Atlanta circulando por las calles.
Estas unidades son parte de la nueva unidad CARE de la ciudad, o Respondedores de Asistencia Comunitaria.
El nuevo programa es parte de la Operación Ola de Calor, un plan de seguridad de verano implementado por el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.
«Esta unidad permitirá que la policía de Atlanta tenga más tiempo para mantener a los criminales violentos, las armas ilegales y las drogas fuera de nuestras calles», señaló Dickens en una conferencia de prensa reciente.
Las seis unidades comenzaron a patrullar el lunes. Estos socorristas están en entrenamiento hasta julio, cuando comenzarán a patrullar sin un oficial juramentado con ellos.
La unidad CARE responderá a llamadas no urgentes, como accidentes automovilísticos sin lesiones, incidentes de tráfico o potencialmente ayudar con alertas de personas desaparecidas.
Inicialmente, las unidades patrullarán en las zonas policiales 2 y 5, que cubren Midtown, Downtown, Castleberry Hill, Buckhead y otros vecindarios, principalmente en el norte de Atlanta.
El jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, mencionó que el departamento pronto solicitará fondos para más socorristas, específicamente para emergencias de salud mental.
Schierbaum indicó que de las aproximadamente 7,000 llamadas al 911 en 2023 que involucraron a personas en crisis de salud mental, menos del 1% resultaron en un arresto.
Schierbaum dijo que buscarán fondos específicamente para que más profesionales de la salud mental ayuden a responder a estas llamadas.