Al cumplirse tres semanas de la desaparición de la menor hispana María Gómez-Pérez, las autoridades del condado de Hall anunciaron este miércoles que se ha aumentado la recompensa a $50,000 por información que permita encontrarla sana y salva.
“Como dije la semana pasada, alguien en la comunidad tiene esa única pista o información que puede llevar a encontrar a María. Tengo la esperanza que el aumento de la recompensa motive a esa persona a dar un paso al frente,” dijo el alguacil Gerald Couch.
La menor de 12 años fue vista por última vez en su casa en Westside Drive, cerca de Pearl Nix Parkway en Gainesville, alrededor de las 10:00 a.m. del 29 de mayo.
“Hasta la fecha, investigadores con la Oficina del Sheriff del Condado Hall (HCSO), en conjunto con otras agencias de policía locales, estatales y oficiales federales, han obtenido 142 pistas en el caso de María. Muchas de esas pistas han sido revisadas con resultados negativos; otras siguen bajo investigación”, indicó el alguacil en un comunicado.
La Oficina del Sheriff de Hall dijo que es posible que la apariencia general de la menor haya cambiado en las últimas semanas y pidió a quienes estén buscándola por “su propia cuenta” a ser “muy cautelosos y a no realizar sus propias investigaciones”. “Las búsquedas individuales podrían ser peligrosas para los ciudadanos y para María”, advirtió.
Por ello, las autoridades pidieron al público reportar cualquier información sobre el caso al 911, al 770 503- 3232 o por correo electrónico a intelrequest@hallcounty.org. También pueden llamar a las oficinas del condado de Hall al (770) 536-8812.
Couch dijo la semana pasada que la menor se encuentra en peligro.
Los oficiales han ido a la casa donde vive María y han entrevistado a cada una de las personas que viven allí como parte de las investigaciones.
“Hemos realizado labores de búsqueda apoyados con perros policías y brigadas a bordo de embarcaciones en partes del Lago Lanier”, dijo previamente el alguacil.
La investigación también los ha llevado a revisar información de teléfonos celulares y de redes sociales. “Creemos que María pudo haber contactado a alguien para salir de casa ese día y estamos tratando de identificar a esa persona a través de la revisión de teléfonos”, sostuvo Couch.