Los funcionarios escolares de la ciudad de Marietta han tomado una decisión significativa respecto al uso de teléfonos celulares en las escuelas. La junta escolar votó unánimemente, con un resultado de 7-0, para prohibir los teléfonos celulares en los estudiantes de secundaria.
«Queremos que los estudiantes se enfoquen en el aprendizaje», afirmó el superintendente Grant Rivera en un comunicado. «Los teléfonos celulares, los relojes inteligentes y las redes sociales afectan significativamente el aprendizaje y la salud mental de nuestros estudiantes. La escuela debe ser un lugar para aprender y desarrollarse, lo cual no puede suceder si los estudiantes están distraídos con sus teléfonos».
Rivera subraya que los dispositivos electrónicos interfieren tanto en la capacidad de los estudiantes para aprender como en su bienestar general. Por ello, los celulares y los relojes inteligentes estarán prohibidos en la Academia de Sexto Grado de Marietta y en la Escuela Secundaria de Marietta. «Queremos eliminar los celulares para que los estudiantes se concentren en aprender y también porque no queremos que los niños definan su valor a través de filtros de Snapchat o Instagram», explicó Rivera.
Con la aprobación de la prohibición, se espera que los estudiantes coloquen sus teléfonos y relojes inteligentes en una bolsa Yondr con cerradura al ingresar al edificio durante el próximo año escolar. Estas bolsas se bloquean mediante un sistema magnético que impide el uso de los dispositivos hasta que se desbloquean al final de la jornada escolar. Al finalizar el día, el profesor desbloqueará las bolsas.