Un agente del Servicio Secreto fue asaltado a punta de pistola en California durante el fin de semana, mientras el presidente Joe Biden hacía campaña en Los Ángeles, informaron las autoridades el lunes.
La policía de Tustin, al sur de Los Ángeles, dijo en un comunicado de prensa que los agentes respondieron a una llamada sobre un posible robo alrededor de las 9:36 pm del sábado. También informaron que descubrieron que la víctima estaba con el Servicio Secreto y que «su bolso fue robado a punta de pistola».
Algunas de las pertenencias del agente fueron encontradas posteriormente en la zona. No se ha identificado los sospechosos.
Las autoridades no han nombrado al agente.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, dijo en un comunicado que el agente fuera de servicio regresaba de una asignación de trabajo en ese momento y que usó su arma durante el encuentro.
«El empleado disparó su arma reglamentaria durante el incidente, pero no se sabe si los agresores fueron alcanzados. Estamos agradecidos de que el empleado no haya sufrido ninguna herida», dijo Guglielmi, añadiendo que se estaba llevando a cabo una investigación.
La policía de Tustin confirmó la investigación pero se negó a hacer más comentarios el lunes por la noche.
El incidente ocurrió la noche en que Biden hizo una aparición en un evento de recaudación de fondos en Los Ángeles junto al expresidente Barack Obama, los actores George Clooney y Julia Roberts y el comediante Jimmy Kimmel. Tras el evento, la campaña de reelección de Biden informó que recaudaron la suma récord de más de 30 millones de dólares. La cantidad más grande recaudada en un evento de los demócratas.