El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, y los funcionarios de MARTA están en desacuerdo sobre la renovación planificada de la estación MARTA más concurrida de la ciudad.
Miles de personas dependen de la estación MARTA de Five Points para sus desplazamientos diarios.
El alcalde Andre Dickens envió una carta a MARTA solicitando que se detuviera una renovación importante de la estación debido a preocupaciones sobre la posible mala administración financiera del programa de impuestos sobre las ventas MORE MARTA.
El concejo municipal aprobó una resolución el lunes, respaldando al alcalde. «Se siente un poco sin precedentes, ¿verdad? Nuestras preocupaciones son válidas. La propuesta de Five Points implica cuatro años de acceso peatonal bloqueado. La propuesta es en gran medida estética. No cambia la funcionalidad de la estación y estamos esperando los resultados de una auditoría», explicó el concejal del Distrito 2, Amir Farokhi.
La ciudad considera que los resultados de la auditoría deben ser divulgados antes de proceder con la renovación multimillonaria, que cerraría el acceso a las calles y autobuses hasta 2028, aunque los trenes seguirían operando.
MARTA planea reabrir brevemente cuando la Copa del Mundo llegue a Atlanta en 2026.
El gerente general señaló en su carta que las renovaciones ya fueron aprobadas por la ciudad de Atlanta y la Junta Directiva de MARTA.