El Concejo Municipal de Atlanta ha aprobado millones de dólares en ayuda para las empresas afectadas por las roturas masivas de tuberías principales de agua de la ciudad a principios de este mes.
El Fondo de Recuperación de la Ciudad de Atlanta fue aprobado por unanimidad por el consejo el lunes por la tarde, según funcionarios de la ciudad.
Invest Atlanta está encabezando el programa de subvenciones, que tiene como objetivo ayudar a las empresas devastadas por las roturas de la tubería principal de agua. La agencia había finalizado un plan de 5 millones de dólares, pero la cantidad se elevó a 7,5 millones de dólares antes de la votación, indicó el consejo.
Algunos negocios tuvieron que cerrar o estuvieron bajo una advertencia de hervir el agua durante días.
«En un buen fin de semana, ganamos al menos $25,000 en ventas», mencionó Luis Guerrero, propietario de The Greatest of the Plates en la calle Forsyth en el centro de la ciudad. «Nuestro sistema de aire acondicionado es a base de agua, que llega a través de la línea de agua. Ha estado yendo y viniendo. Eso también es un gran inconveniente para los clientes».
Los negocios elegibles a los que se les dará prioridad incluyen restaurantes, guarderías y pequeños locales como cafeterías o limpiadores. Los negocios que no podrán postularse incluyen aquellos que trabajan desde casa, licorerías, tiendas de CBD y clubes nocturnos.
«Nuestra Administración sabe que existe la necesidad de esta asistencia y juntos nos hemos asegurado de que poner dinero en manos de las pequeñas empresas afectadas y sus empleados siga siendo una prioridad», señaló el alcalde Andre Dickens en un comunicado.
El proceso de solicitud comenzará el 24 de junio y se cerrará el 8 de julio.
Invest Atlanta organizará un seminario web el 17 de junio sobre lo que los propietarios de negocios deben saber para presentar una solicitud. Para obtener más información, haga clic aquí.