WalletHub evaluó recientemente los 50 estados y el Distrito de Columbia para identificar cuáles ofrecen las mejores condiciones para los padres que trabajan.
El estudio comparó cada estado en cuatro áreas clave: bienestar económico y social, equilibrio entre trabajo y vida personal, cuidado infantil y salud. Estas áreas se analizaron utilizando 21 métricas relevantes, calificadas en una escala de 100 puntos, donde 100 representa las condiciones más favorables. Georgia se ubicó en el puesto 36 con una puntuación total de 44,3. El estado obtuvo una calificación relativamente baja en bienestar económico y social, ocupando el puesto 26, y en equilibrio entre trabajo y vida personal, en el puesto 39.
No obstante, Georgia se destacó por tener los quintos costos de cuidado infantil más bajos del país, lo que es un alivio para los padres que trabajan. Sin embargo, el estado enfrenta un desafío significativo con la tercera tasa más alta de hombres sin seguro, lo que puede ser una gran preocupación para las familias.
Massachusetts fue clasificado como el mejor estado para los padres que trabajan, seguido por el Distrito de Columbia, Connecticut, Nueva Jersey y Minnesota. En contraste, Nuevo México fue considerado el peor estado, precedido por Virginia Occidental, Mississippi, Nevada y Oklahoma.