El invicto prospecto japonés Tatsuro Taira detuvo a Alex Pérez por TKO en el segundo round del evento principal de peso mosca masculino de UFC Fight Night el sábado en Las Vegas.
El invicto prospecto japonés Tatsuro Taira detuvo a Alex Pérez por TKO en el segundo round del evento principal de peso mosca masculino de UFC Fight Night el sábado en Las Vegas.
El final se produjo cuando Taira aplicó un triángulo al cuerpo con un deribo que lastimó la pierna de Pérez, obligándolo a rendirse. Pérez cayó torpemente y gritó de dolor cuando cayó la lona.
«Es una técnica especial que sólo yo puedo hacer», dijo Taira después de conseguir la victoria. Pidió una oportunidad titular contra el monarca de peso mosca Alexandre Pantoja.
Pérez abrió agresivamente, buscando combinaciones y patadas a lo largo del primer tramo. Pero Taira comenzó a adaptarse y a detener los avances de Pérez, aplastándolo con un hermoso contraataque de derecha al final del primer asalto. Pérez consiguió un derribo al final del asalto, pero Taira se puso de pie casi de inmediato.
En el segundo asalto, Taira tomó ritmo y tuvo éxito con golpes precisos y patadas en las piernas que afectaron a Pérez.
Después de que un golpe accidental en el ojo por Taira causara un retraso en la acción, el japonés rápidamente llevó a Pérez a la lona con un derribo perfectamente sincronizado. Taira inmediatamente se deslizó hacia la espalda de Pérez y buscó un estrangulamiento por detrás. Al reconocer el peligro en el que se encontraba, Pérez se puso de pie pero encontró a Taira encerrado en un triángulo corporal del que no pudo deshacerse.
En la secuencia final, Taira contorsionó su cuerpo para trabajar en un derribo con la pierna mientras estaba envuelto alrededor de la espalda de Pérez, lo que provocó que cayera torpemente y se lastimara la pierna. El árbitro Herb Dean detuvo la pelea a los 2:59 mientras Pérez se retorcía de dolor en el suelo y finalmente fue sacado en camilla del octágono.
Tatsuro (16-0) marcha 6-0 en UFC con racha de cinco victorias en peso mosca y es considerado uno de los mejores prospectos en el deporte. Su racha de victorias en UFC es la racha de victorias más larga de un peleador que representa a Japón en la historia de la promotora.