A medida que llega el verano, importantes proyectos de construcción ya están en marcha en 15 escuelas secundarias del condado de Fulton, con la primera fase de actualizaciones ya completada.
Estos proyectos forman parte de un contrato de $13.6 millones iniciado por el Distrito Escolar del Condado de Fulton el otoño pasado. El objetivo es mejorar la durabilidad de los campos de práctica a largo plazo, reemplazando el césped natural por césped artificial.
El Director Atlético de las Escuelas del Condado de Fulton, Lamarr Glenn, comentó: «Hay varios deportes durante todo el año. El césped natural sufre mucho desgaste, así que esto va a ser una gran mejora. Nos proporciona una superficie de juego durante todo el año, sin tener que lidiar con barro y lluvia».
Glenn mencionó que varias instalaciones de práctica ya mostraban signos de desgaste.
Todd Wiggins, a cargo de la empresa de césped deportivo responsable del proyecto, está liderando la renovación de 11 campos de práctica, dos sectores de lanzamiento de bala y disco, y un reemplazo completo del campo en Cambridge High School.
Las bandas escolares serán uno de los mayores beneficiarios de estas mejoras, ya que ahora tendrán más espacio para practicar.
«Con la inclusión del fútbol femenino y otros deportes que requieren más espacio, esto permitirá al departamento de atletismo programar actividades con mayor flexibilidad», mencionó Wiggins.
Cinco escuelas ya cuentan con nuevos campos de práctica.
«Ya se puede ver el entusiasmo por los primeros cinco campos completados. Los entrenadores y los estudiantes están emocionados», agregó Glenn.