Una niña de 8 años de Missouri fue declarada muerta luego de que se «enfermara y no respondiera» durante un vuelo de SkyWest a Chicago este jueves, según autoridades.
El vuelo, que despegó de Joplin, Missouri, se dirigía a Chicago antes de realizar un aterrizaje de emergencia en Peoria, Illinois.
“Su familia notificó inmediatamente al personal de vuelo sobre su condición y comenzaron a prestarle ayuda rápidamente. Al aterrizar en Peoria, no respiraba ni tenía pulso”, detalló un comunicado de la oficina forense del condado de Peoria.
La menor fue identificada como Sydney Weston, de Carl Junction, Missouri, informó la oficina forense.
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Peoria, General Wayne A. Downing, cerca de las 7:00 am debido a una emergencia médica, indicó el jueves la Oficina del Sheriff del condado de Peoria en Facebook.
El personal de emergencia, incluidos agentes y la Guardia Nacional Aérea, aplicaron “medidas para salvar vidas”, pero más tarde la niña fue declarada muerta en un hospital local, de acuerdo con autoridades.
SkyWest Airlines confirmó el viernes que la niña estaba a bordo del vuelo 5121, operando como United Express, desde Joplin al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, cuando un pasajero se enfermó y el vuelo fue desviado a Peoria.
Allí, «fue recibida por paramédicos para atender a un pasajero con problemas médicos. Apreciamos los esfuerzos de los miembros de nuestra tripulación que respondieron rápidamente para ayudar y del personal médico que recibió a la aeronave», señaló SkyWest.
La niña murió poco después de las 8:00 am, indicó la oficina forense. «No hubo evidencia de juego sucio ni signos de abuso o negligencia», señalaron en un comunicado el viernes.
También dijeron que una autopsia preliminar no fue concluyente «y está pendiente de varios estudios».
El personal médico está a la espera de pruebas de histología, biopsias, cultivos, hematología y química sanguínea y toxicología. Los resultados suelen tardar de cuatro a seis semanas.
«Una vez que hayamos completado esas pruebas, tenemos la esperanza de poder proporcionar una causa definitiva y exacta de la muerte de esta niña y darle algunas respuestas a su familia», comentó la oficina forense.
No fue posible contactar de inmediato a la familia de Sydney Weston el viernes para hacer comentarios.