Dominio incontestable por parte de una Alemania que se ha mostrado muy superior a Escocia.
Bajo la batuta en el centro del campo de Toni Kroos, mejoró la seguridad en el manejo de la pelota y la estabilidad del bloque alemán que, sin apresurarse, fue sembrando el caos en un rival que se fue mostrando cada vez más temorosos da la cantidad de recursos de los anfitriones.
Tan solo tuvieron que atravesar los primeros 10 minutos de juego para que Florian Wirtz pusiera por delante al combinado dirigido por Julian Nagelsmann, cuya presentación en un gran torneo, con estos primeros 45 minutos, roza la perfección. Si Escocia se animaba en la presión, el balón en profundidad aparecía como recurso, y así llegaría posteriormente el tanto de Jamal Musiala tras un balón al espacio para el desmarque de Kai Havertz que pillaba desprevenida a la defensa.
Pero no teniendo suficiente con la superioridad mostrada, llegaría un batacazo más a las aspiraciones escocesas que, al borde del descanso, terminarían concediendo un segundo penalti – el primero fue anulado por el VAR -, que además implicó la expulsión de Ryan Porteous y costándole a Escocia el 3-0. Superados y zarandeados una vez más, los pupilos de Steve Clarke enfilaron el banquillo sin haber tenido posibilidad de respuesta a alguna en el encuentro, totalmente amaestrados por una Alemania que está ilusionando a su público.
¡Goooooooooooool de Niclas Füllkrug! ALEMANIA 4-0 Escocia. ¡Golazo del ariete del Dortmund! ¡Y vaya gesto de calidad de Gündogan! Conducción por la izquierda de Jamal Musiala que pone el pase filtrado entre defensa a un Ilkay Gündogan que, sin poder hacerse con la pelota, termina sacando un pequeño toque con la pierna de atrás para la llegada de un Niclas Füllkrug que la pone en la escuadra izquierda de Angus Gunn. Golazo.
A los 87′ 2TP descuenta Escocia gol en contra de A. Rüdiger.
A los 90’+3 E.Can aumenta la goleada 5-1 para Alemania .
Fin del encuentro Alemania comienza goleando 5-1 Escocia. Alemania se enfrentara en la siguiente fecha a Hungría y Escocia a Suiza.