El concejal de Atlanta, Jason Winston, está impulsando la inclusión del cementerio South-View en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
South-View es un cementerio histórico afroamericano en el sureste de Atlanta, donde están enterradas muchas figuras influyentes del Movimiento por los Derechos Civiles, como el congresista John Lewis y Hank Aaron.
Según el sitio web del cementerio, el Dr. Martin Luther King Jr. y el Dr. Benjamin Mays fueron inicialmente enterrados en South-View antes de ser trasladados al Centro Martin Luther King y al Morehouse College.
Fundado en 1886 por nueve empresarios negros, South-View ofreció un lugar digno para enterrar a seres queridos en una época de discriminación.
«Este era un cementerio donde los afroamericanos podían ser enterrados con dignidad», comentó Winston. «Por eso queremos preservar esta rica historia».
Winston, junto con el Centro de Preservación de Atlanta y el Cementerio South-View, están trabajando para obtener el reconocimiento nacional del cementerio. El proceso de dos años lo haría elegible para programas de subvenciones y créditos fiscales federales de preservación.
«Me alegra que podamos iniciar este proceso», señaló Winston. «Poder hacer esto nos permitirá preservar los legados aquí, no solo de las figuras históricas enterradas, sino también de los ciudadanos de toda Atlanta».