El apoyo de la ciudadanía al primer ministro británico, Rishi Sunak, se encuentra actualmente en mínimos históricos, con apenas un 21 por ciento de los encuestados en favor del mandatario que en los últimos meses ha visto como su popularidad ha caído en picado.
De acuerdo con la última encuesta elaborada por YouGov esta misma semana, en torno a un 72 por ciento de los británicos tienen una opinión desfavorable del primer ministro, la mayor cifra de desaprobación desde que ingresó en el 10 de Downing Street.
En el lado opuesto de la balanza se encuentra el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, que, aunque aún cuenta con un mayor porcentaje de población en contra que a favor, ha reducido distancias y su grado de aprobación se amplía hasta el 39 por ciento.
Estas son las mejores cifras para Starmer desde noviembre de 2022. Además, poco más de un 50 por ciento de los británicos tienen una visión desfavorable del líder laborista, que confirma así una tendencia al alza especialmente desde la convocatoria de elecciones.
Estas cifras se reflejan también en los respectivos partidos de uno y otro, mientras el Partido Conservador de Sunak genera rechazo para el 70 por ciento de los encuestados y tan solo un 21 se muestra favorable a los ‘tories’; los laboristas generan simpatía en el 44 por ciento de la población.
Esta encuesta se da a conocer en un momento en que la campaña electoral británica se encuentra en pleno ecuador después de que Sunak convocara comicios parlamentarios anticipados para el 4 de julio. Los laboristas gozarían de una ventaja del 20 por ciento sobre los ‘tories’, según los sondeos.