Una mujer de Chico, California, compareció en corte el pasado 6 de junio tras ser acusada de un delito grave de abuso infantil que resultó en la muerte de su bebé por sobredosis de fetanilo.
Mike Ramsey, fiscal de distrito, afirmó ante el Tribunal Superior del Condado de Butte que Christy Ann Scarbrough, de 40 años, halló al pequeño boca abajo e inconsciente en su cuna el 6 de julio de 2023, informó el diario La Opinión.
El menor, que ese mismo día cumplía un año, tenía un semblante azul y Scarbrough lo llevó al hospital Enloe, en Chico, California, donde fue declarado muerto.
De acuerdo con una investigación del Departamento de Policía de la Ciudad de Chico, en la cama del bebé había un pitillo que dio positivo a la droga potencialmente letal.
La autopsia del menor reveló que el menor tenía una alta concentración de fentanilo en su sistema digestivo, lo que llevó a las autoridades a concluir que había ingerido la droga.
La fiscalía indicó que Scarbrough es adicta al fentanilo. Ya había sido condenada en 2013 por abuso infantil y condenada a prisión, después de que su hija de 7 semanas dio positivo a metanfetamina.
Ramsey acusó a Scarbrough de consumir drogas mientras amamantaba a su hija.
“La condena anterior más importante por la que fue sentenciada a una prisión estatal fue similar en el sentido de que su bebé de siete semanas fue llevada al hospital muy enferma por una sobredosis de metanfetamina”, indicó Ramsey, citado por el periódico.
Kristen Lucena, juez del Tribunal Supremo del Condado de Butte negó a Scarbrough el derecho a fianza.
Scarbrough regresará a corte el 20 de junio.
Si se declara culpable, puede enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel.