Enric Mas se coloca séptimo a 1:17 del británico de UAE Team Emirates y mañana llega una nueva etapa alpina de 148 km con final en alto en Cari (10,2 km.al 8%).
Torstein Traen (Bahrain-Victorious) ya sabe lo que es ganar en el World Tour. A sus 29 años y tras tener que retirarse en la cuarta etapa del pasado Giro, el noruego se ha coronado rematando desde la fuga en el Paso de San Gotardo y suma el primer triunfo de su carrera.
Traen saltó en una fuga que se generó en el kilómetro 15 de etapa y que integró a gente como Lilian Calmejane y Gerben Kuypers (Intermarché – Wanty), Michael Matthews (Team Jayco AlUla) o Bryan Coquard (Cofidis) y resistió hasta entrar en meta.
Adam Yates (UAE Team Emirates) se coloca como líder de la general tras ser segundo en meta. El británico atacó desde el grupo de favoritos a cuatro kilómetros del final en plena ascensión al Paso de San Gotardo logrando recortar algo de tiempo a Traen, pero insuficiente para arrebatarle el triunfo.
La etapa resultó bastante accidentada y Alberto Bettiol (EF) que salía de amarillo sufrió una caída que le dejó muy mermado. Kelderman e Isaac del Toro también se fueron al suelo en otro accidente que no tuvo consecuencias para ellos.
Tercero fue su compañero Joao Almeida que se sitúa segundo en la general. Enric Mas (Movistar Team) entró séptimo en meta y se coloca en la misma posición en la general a 1:17 de Yates. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) dio un gran salto en la general tras terminar quinto. El colombiano ahora es cuarto a 1:00 del líder.
El Tour de Suiza continuará este jueves con la disputa de su quinta etapa, de 148,6 kilómetros y que enlazará las localidades de Ambrí y Carí, nueva llegada en alto de primera categoría, con 10,2 km. al 8% de pendiente media.