Tras un exhaustivo proceso de verificación de antecedentes y entrevistas, la Ciudad de Marietta ha anunciado que el Jefe de Policía Interino, David Beam, asumirá permanentemente el cargo de Jefe de Policía. El anuncio se hizo en una reunión del Concejo Municipal y la aprobación fue unánime. Beam no es nuevo en el departamento; ha servido durante 38 años desde 1986. En 1999, fue ascendido a subjefe y ha sido jefe interino en dos ocasiones, la más reciente desde enero de 2024.
Además, Beam ha sido director interino de recursos humanos, miembro de la Junta de Pensiones de Marietta, presidente del Club Rotario de Marietta Metro, miembro vitalicio de la Asociación Internacional de Jefes de Policía e instructor adjunto de justicia penal en la Universidad Estatal de Kennesaw durante ocho años.
Originario de Louisville, Beam obtuvo una licenciatura en justicia penal de la Universidad del Este de Kentucky en 1989 y una maestría en administración pública de la Universidad Estatal de Kennesaw en 1997. Está claro que Georgia ha sido su hogar durante mucho tiempo.
Beam prestó juramento ante el alcalde Steve Tumlin.
«Creo que David será un excelente jefe», comentó el administrador de la ciudad, Bill Bruton Jr., quien también recomendó a Beam para el puesto. «Ha servido en todas las partes del Departamento durante sus 38 años de servicio y ha sido Jefe Adjunto desde 1999. En un momento dado, también lo nombré Director de Personal Interino debido a mi confianza en sus habilidades. Me abstuve de abrir el proceso de contratación para permitir que Beam mostrara lo que podía hacer, y los excelentes resultados están ahí para que todos los vean».
«Es un gran honor para mí haber sido nombrado Jefe de Policía del Departamento de Policía de Marietta», expresó Beam. «Quiero agradecer al Administrador de la Ciudad, al Alcalde y al Concejo Municipal por confiar en mí para dirigir el departamento. Espero trabajar junto con los dedicados oficiales y el personal del Departamento de Policía de Marietta para continuar con la larga herencia del departamento de brindar lo último en protección y servicio a la comunidad de Marietta. La ciudad cuenta con un grupo diverso, bien entrenado, inteligente, valiente, dedicado y leal de oficiales de policía y personal. Son verdaderos profesionales y tienen un corazón de servidor. Continuaremos trabajando como un equipo cohesivo para mantener a Marietta como la ciudad más segura para vivir, aprender, trabajar y jugar».