La maca es un adaptógeno que ayuda a equilibrar tus hormonas, y si todas tus hormonas funcionan correctamente, tu salud mejora, porque estás en equilibrio.
Energiza tu mente y cuerpo mientras reduce el estrés, mejora las funciones suprarrenales, tiroideas, pancreáticas e incluso de la glándula pineal, fortalece tu sistema inmunológico, previene el desarrollo de células cancerosas y ayuda a reducir o eliminar los molestos síntomas de la menopausia. Mejora la salud ósea, tu piel, aumenta la libido y mejora la fertilidad. Estudios científicos demuestran también que la maca aumenta la producción y motilidad de los espermatozoides.
La maca es una planta crucífera nativa de los andes peruanos (crece por encima de los 3,500 msnm) que es a menudo descrita como una raíz que es comparable a un nabo o rábano y ha sido cultivada y usada con fines alimenticios y medicinales desde épocas pre-colombinas. Además, es una increíble fuente de proteínas, ácidos grasos insaturados, minerales y tiene poder anti-envejecimiento gracias a sus beneficios antioxidantes.
Existen 5 colores de maca, y cada uno ofrece beneficios diferentes para cada género, por lo que la combinación en las proporciones adecuadas de cada color permite a hombres y mujeres obtener la máxima potencia que necesitan. La maca negra, por ejemplo, muestra mejores resultados sobre la espermatogénesis, la memoria y la fatiga, mientras que la maca roja es la variedad que revierte la hiperplasia prostática benigna y la osteoporosis.
Tradicionalmente, la raíz se hierve y luego se mezcla con jugo de fruta y leche para hacer un caldo espeso. El jugo fermentado a veces también se mezcla con otros licores o se usa en postres.
La forma más común de encontrarla en todo el mundo hoy en día es en forma de polvo, y su sabor a nuez y caramelo es perfecto para agregarlo a tu café, cualquier bebida o batido, galletas, chocolates o cualquier pastel y también puedes tomarlo en cápsulas.
Nota: Personalmente creo que como los niños están en etapa de crecimiento, no deberían tomar maca hasta culminado su proceso, digamos 16 años aproximadamente.
Aquí te dejo una receta que te ayudará a empezar un día lleno de energía.
Ingredientes
- 1 cdta de cacao en polvo
- 1 cdta de maca en polvo
- 1 cdta de sacha inchi en polvo
- ½ cdta de canela en polvo
- 1 scoop de colágeno o caldo de huesos en polvo
- 1 cda de MCT oil
- Miel de yacón (opcional, a gusto)
Instrucciones
Coloca todos los ingredientes en una taza y agrégale agua o café caliente, revuelve bien y disfruta.