Un hombre que anteriormente fue entrenador en Hapeville Charter Middle School, JoMarcus Collins, se declaró culpable de múltiples cargos de abuso sexual estudiantil y pasará el resto de su vida en prisión.
Collins se declaró culpable de cuatro cargos de agresión sexual, dos de agresión agravada y diez de abuso sexual infantil, con víctimas de entre 12 y 14 años. Fue sentenciado a cadena perpetua.
«Todos los miembros de la facultad con los que hablamos afirmaron que el Sr. Collins era un miembro de confianza. Estaban sorprendidos y decepcionados al conocer los abusos que cometió», comentó el fiscal adjunto principal del condado de Fulton, Julian Jordan.
Los fiscales revisaron 6,000 mensajes de texto y entrevistaron a unos 40 testigos. El acuerdo de culpabilidad evitó que las víctimas tuvieran que testificar.
«Las víctimas fueron valientes por denunciar», mencionó Dion Peeples, fiscal asistente principal del condado de Fulton. «Estamos orgullosos de ellas por hablar».
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, elogió a las jóvenes como heroínas.
«Estas jóvenes fueron heroínas al denunciar este horrible crimen», agregó Willis. «El mensaje para los niños es que nunca es su culpa y que la comunidad los protegerá y será su voz».
Willis informó que las cuatro sobrevivientes están bien a salvo, todas asisten a la universidad o se han ofrecido para unirse a las fuerzas armadas.
«No queremos que esto afecte más sus relaciones o futuros», añadió Willis. «Todas son jóvenes maravillosas con un futuro brillante y son valientes».
Willis también señaló que procesar casos que involucran a niños puede ser difícil. Obtener acceso a registros escolares y la falta de personal en la Oficina de Investigación de Georgia para procesar pruebas a menudo retrasa la justicia para las víctimas.
«Siempre queremos proteger esos registros, pero a menudo, hay abusadores dentro de esos registros y tenemos que superar obstáculos burocráticos para obtenerlos», dijo. «Lo que necesito que la comunidad sepa es que estamos haciendo lo necesario».