Georgia Power llevó a cabo su Cumbre de Preparación para Huracanes el martes.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha pronosticado una temporada activa de huracanes en el Atlántico para 2024, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre. Los meteorólogos de la NOAA prevén un 85% de probabilidad de una temporada superior a lo normal, un 10% de probabilidad de una temporada casi normal y un 5% de probabilidad de una temporada inferior a lo normal.
Jason Stott, gerente del Centro de Tormentas de Georgia Power, mostró el centro a los medios en la sede de la compañía en Atlanta. El Centro de Tormentas es el punto central para la planificación, preparación y coordinación.
«No importa cuán activa sea la temporada, solo se necesita una tormenta para tener un impacto significativo, dependiendo de dónde golpee», señaló Stott. «Siempre estamos listos para responder a las tormentas, nos preparamos durante todo el año y estamos listos para lo que esta temporada de huracanes pueda traer».
Georgia Power colabora con el Departamento de Transporte de Georgia y la Asociación de Manejo de Emergencias de Georgia para apoyar a las comunidades y restaurar la energía. Utilizan drones de respuesta, un centro de comando y equipos de respuesta móviles.
Malachai Eskin, liniero con seis años de experiencia en Georgia Power, relató su experiencia ayudando durante el huracán Michael. «Es mucho trabajo, pero es gratificante cuando los clientes aprecian tu esfuerzo por restaurar la energía», comentó Eskin. «A menudo tenemos que dejar a nuestras familias para devolver la electricidad a otras personas, y eso es muy satisfactorio».