Un grupo de congresistas de Georgia visitó el lunes las instalaciones del USPS en Palmetto, que ha sido responsable de muchos de los retrasos en las entregas de correo en el norte de Georgia durante meses.
Los representantes Mike Collins, Austin Scott y Andrew Clyde informaron que los clientes deberían notar mejoras significativas en las próximas seis a ocho semanas. «Comenzamos a presionar aquí para asegurarnos de obtener algún tipo de respuesta», señaló el representante Collins.
El sitio de Palmetto, que abrió en febrero, ha enfrentado varios problemas, desde pilas de correo y paquetes retrasados hasta largas filas de camiones en las instalaciones. «Tuvieron algunos problemas laborales que contribuyeron al retraso, pero creo que ahora lo han superado y están en camino de mejorar», explicó el representante Clyde.
La ubicación de Palmetto es una de las 60 instalaciones en todo el país que experimentarán cambios planificados para consolidarse y aumentar la eficiencia. El lunes, los congresistas señalaron que este cambio es necesario debido a la disminución de la demanda de correo de primera clase y el aumento de los paquetes.
También destacaron la falta de comunicación del servicio postal con los clientes sobre lo que estaba ocurriendo. «Las antiguas instalaciones diseñadas en torno al correo de primera clase simplemente no eran eficientes. Esta instalación actual va a ser eficiente», agregó el representante Scott.
«Actualmente tienen la administración y los empleados necesarios para continuar mejorando, y espero que en los próximos meses dejemos de recibir las llamadas de los electores preocupados», mencionó el representante Clyde.
USPS afirmó que «El rendimiento del correo de primera clase ha mejorado en casi 40 puntos porcentuales. Aunque no estamos completamente satisfechos con los niveles actuales, esta tendencia positiva indica que los desafíos enfrentados en marzo están siendo abordados activamente».
«Tengo mucha fe en ellos. Mi fe tendrá que ser verificada en función de las métricas, y espero que recibamos actualizaciones cada 10-14 días», concluyó el representante Scott.