ATLANTA, GA.- La alcaldesa Keisha Lance Bottoms se reunió con el jefe médico de la Universidad de Emory, Carlos Del Río, y el jefe de policía, Rodney Bryant, con el propósito de brindar actualizaciones sobre los aumentos de casos de COVID-19 y la criminalidad en la ciudad.
Mediante una conferencia de prensa realizada en el Ayuntamiento, la mandataria local precisó que Atlanta está luchando contra “dos epidemias de salud pública” como lo son la pandemia y la reciente ola de delitos.
En materia de salud recalcó, “hemos retrocedido en la lucha contra la propagación del coronavirus”.
Los condados de Fulton y DeKalb fueron designados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como áreas de alta transmisión.
Carlos Del Río, precisó que la tasa de pruebas positivas en ambas regiones es alta, por lo que indicó que la vacunación es la mejor manera de prevenir casos graves.
«Por favor, no espere para vacunarse. No vale la pena», dijo Bottoms, quien recordó que la semana pasada firmó una orden ejecutiva que requiere a las personas usar mascarillas en todos los lugares públicos de la ciudad, así como también en negocios y establecimientos privados.
En el ámbito de seguridad, la alcaldesa se refirió al asesinato en Piedmont Park de Katherine Janness, de 40 años, y su mascota Bowie, de 3 años.
“Estamos viendo actos de violencia que no se habían visto en esta ciudad durante décadas”, agregó.
La vocera indicó que hay mucha información falsa con respecto al caso y que no es útil para la investigación. Asimismo, reiteró que no hay un asesino en serie suelto y que no están considerando el homicidio como un crimen de odio.
Por su parte, el jefe de policía de Atlanta, Rodney Bryant, explicó que fue su decisión involucrar al FBI en el suceso, ya que es “un socio fuerte que aporta un nivel de recursos que el departamento de policía no tiene”.
El oficial agregó que el brutal apuñalamiento contra Katherine y Bowie “están fuera de la norma que normalmente ven”.
Keisha Lance Bottoms se comprometió a luchar contra el aumento de la delincuencia mediante el lanzamiento de un programa piloto centrado en la seguridad pública. Además, reiteró su disposición de agregar 250 nuevos agentes en el próximo año fiscal.
“También estamos trabajando ahora con el concejo municipal para promulgar un bono de retención que evite que nuestros oficiales abandonen la fuerza”, dijo.