El aumento exponencial de casos de COVID-19 en la parte sur del estado, ha repercutido las últimas semanas en las actividades de los departamentos de Justicia en Georgia.
De manera oficial se reportó el cierre temporal de dos juzgados, la suspensión en más de tres condados de los juicios con jurado presencial, además de una solicitud para posponer un próximo juicio de pena de muerte.
Por mencionar algunos, los condados de Cherokee, Bibb, Glynn y Wayne tuvieron que suspender temporalmente los juicios con jurado debido a un aumento en los nuevos casos de COVID-19.
El jefe del Consejo de Jueces de la Corte Superior del estado, Wade Padgett, señaló que muchos juzgados, particularmente los más antiguos, no contaban con el equipo adecuado para permitir seguir las normas de distanciamiento social.
Padgett agregó que si los jueces tenían conocimiento de brotes en sus condados, estos deberían reaccionar en consecuencia y luego tratar de volver a las actividades lo antes posible, aseveró.
Con esta decisión los jueces de dos condados costeros declararon emergencias judiciales la semana pasada y cerraron temporalmente sus juzgados después de que varios trabajadores de oficina dieron positivo por COVID-19.
Por citar un ejemplo, el tribunal del condado de Effingham cerró el viernes para que pudiera ser desinfectado, y permanecerá cerrado toda esta semana porque “numerosas personas” en el complejo judicial dieron positivo, dijo una orden firmada por el juez principal Gates Peed.