A pesar de su 2ª posición en la clasificación del GP de Canadá, el neerlandés reportó varios problemas con el RB20 que se terminaron demostrando con la caída del mexicano en Q1.
Desde las nuevas implementaciones en el Gran Premio de Imola, el RB20 ha dejado de ser el monoplaza dominador de la parrilla, y en Canadá la tónica sigue siendo la misma, con un monoplaza muy nervioso en el paso por los pianos y baches que dificulta enormemente la conducción de dos pilotos tan finos como Max Verstappen y Sergio Pérez.
Esta evolución no ha ayudado a un Sergio Pérez que comenzó la temporada estando cerca de Max Verstappen, pero que con el paso de las carreras, especialmente en las últimas 3, el mexicano se ha ido diluyendo poco a poco, hasta caer en Q1 tanto en Mónaco como en Canadá.
Por ende, el motivo al que señala directamente en tricampeón del mundo no es que el mexicano se encuentre en un mal estado de forma, sino más bien un equipo y un monoplaza que desde Imola, no está rindiendo como lo esperaba, lo que lleva a Verstappen a culpar al equipo de la situación actual.
“Creo que vigilamos todo de cerca como siempre hacemos, pero a veces tienes un período en el año en el que las cosas no van bien durante un tiempo. Tenemos que intentar que no vuelva a ocurrir. Todo el mundo lo sabe y uno siempre intenta evitarlo, pero en este momento las cosas no van tan bien”, decía el piloto de Red Bull.
“De momento estamos muy apretados, pero las cosas son un poco más difíciles para nosotros. También se puede ver en la Q1 con Checo. De alguna manera, es muy difícil que nuestro coche se sienta cómodo. Parece que en otros equipos es un poco más fácil”, prosiguió.
“Por nuestra parte, todo el fin de semana ha vuelto a ser un poco complicado. Hemos vuelto a tener demasiados pequeños problemas. Mercedes es muy rápido este fin de semana, así que el segundo puesto es un buen resultado para mí”, concluyó Max Verstappen.
Es así como el piloto de Red Bull ha dado un toque de atención al equipo tras los últimos resultados obtenidos, donde en Mónaco fue la peor carrera de la temporada, y Canadá no será nada fácil para los austriacos.